lunes, 20 de julio de 2015

¡Cambio camiseta de chico por camiseta para mí!

No hay nada que más me guste que reciclar las cosas, y si es ropa... En este post os voy a explicar la forma más sencilla de "tunear" una camiseta de hombre (en este caso de Fran) que ya no le gustaba, por una camiseta para mí.


tengomasdecuarenta-yque.blogspot.es


Primero busqué una camiseta mía, sin mangas y que me gusta como me queda. Para hacer el patrón solo la puse sobre la camiseta original. Como no tenia tanto vuelo como la mía, doble la verde para hacer una linea recta desde la axila hasta la parte de bajo. 

Después marque con el lápiz de costura el contorno para hacer el patrón de mi camiseta.


A continuación corté el sobrante, dejando siempre un centímetro de separación de la marca. Y como soy de la antigua escuela y mi madre me enseñó así, tengo la costumbre de hilvanar las costuras antes de coserlas a máquina. Así sé, que cuando lo cosa a máquina no me voy a torcer y lo voy a hacer bien.


Y como podéis ver, no hace falta tener una máquina de coser moderna, puesto que yo todo lo coso con la Singer que heredé de mi abuelita. Las modernas están fenomenal, pero mientras no necesite hacer cosas más complicadas, puedo continuar con la Singer que funciona como el primer día (creo).  ;)


Una vez cosidas las costuras laterales y las mangas, y como le faltaba un botón, compré tres botones más bonitos para cambiarla un poco.


Y el resultado final...

tengomasdecuarenta-yque.blogspot.es


¡Espero que os guste!



domingo, 12 de julio de 2015

Bol de hielo y frutas

Como hace tanto calor, solo pienso en cosas fresquitas. Como venían unos amigos a cenar, y no tenía ganas de hacer ningún postre muy elaborado, decidí ofrecerles fruta de temporada. Además vi en el mercado unas cerezas con muy buena pinta y pensé en ofrecerles cerezas de forma fresca y original.

Recordé un libro que me compré hace muchos años que creaba cosas con materiales naturales y adapté un bol de hielo con flores, por este otro de hielo con frutas para presentar las cerezas.

tengomasdecuarenta-yque.blogspot.com

Es muy fácil de hacer. Necesitaremos fruta como naranjas, pomelos rojos, limones y limas. Dos boles de dos tamaños, para que uno encaje dentro del otro y quede un hueco entre ambos para las rodajas de fruta y el agua.


Haremos las frutas en rodajas.


Iremos colocándolas desde el fondo del bol hacia arriba, combinando los colores de cada fruta para que queden más bonito.


Pondremos el bol más pequeño sobre la fruta y deberemos utilizar algo para que haga peso y evite que el bol flote al añadirle el agua entre los dos boles. Yo utilicé un paquete de sal, puesto que después irá 24 horas dentro del congelador y a la sal no le afecta el frio.


Tras 24 horas en el congelador, lo sacaremos y tenemos dos opciones para despegar los boles. O dejarlo unos minutos para que se descongele un poco o ponerlo bajo el agua (no hace falta que esté caliente) para que se despeguen antes.


Podemos usarlo para cualquier fruta como las cerezas, fresas o incluso podemos servir un helado haciendo incluso boles individuales.

tengomasdecuarenta-yque.blogspot.com


¡¡¡¡Fresco, fresco!!!!