domingo, 23 de agosto de 2015

Creperie Annaick, con encanto y crepes buenísimas

Hay varias creperies en Valencia, pero la más original y sobretodo la que para mí tiene las crepes más buenas, es la Creperie Bretonne Annaick

El local es pequeño, íntimo y original. La barra y la cocina están en un autobús antiguo. El autobús es de verdad y lo restauraron para el restaurante. Tienen varias creperies en España y todas con el mismo diseño, un autobús antiguo.


LLama la atención las lámparas, hechas con sifones antiguos, las paredes pintadas con colorines que ellos mismos ponen en las mesas (para que pequeños y mayores dejemos volar nuestra creatividad y estemos entretenidos durante la espera), los dibujos colgados de los clientes... 


y las mesas y las sillas, puesto que alguno de los asientos debían ser del propio autobús.


Pero lo mejor son las crepes saladas, mejor dicho, las "galettes" de harina de trigo sarraceno, tan popular en la cocina bretona.

Nos pedimos una ensalada, que son enormes, la Paysanne con lechuga, patata, pimiento, cebolla tierna, olivas negras y bacalao ahumado. Abundante y muy buena.


Luego nos pedimos una galette Rennaise, adaptada a Fran que tiene intolerancia a la lactosa y no puede comer queso. Originalmente lleva Emmental, huevo y salchicha, pero tuvieron a bien cambiarle el queso por unas espinacas rehogadas. 

Para mí me pedí una galette Quiche Bretonne con bacon, huevo y emmental. Ummmmm, buenísima.

Parece que no, pero estábamos tan llenos que no nos pedimos postre, aunque he de deciros que otras veces nos hemos pedido una crepe dulce de trigo blanco a la canela, puesto que no me gusta los postres muy dulces, y está exquisita.




Y para beber un Kir Royal, que es un cóctel hecho con crema de Cassis (licor de grosella negra) y champagne, o un Kir Bretonne de crema de Cassis y sidra bretona.




Ya estoy pensando en la próxima "galette". Uuuuuuum!!!

Creperie Bretonne Annaick en C/ Bordadores 6 de Valencia