jueves, 17 de noviembre de 2016

Restaurante La Turqueta

Ya sabéis que nos encanta conocer restaurantes nuevos. Turqueta ha sido el último descubrimiento gracias a mi amiga Inma. Pertenece al Grupo Saona, que tiene varios restaurantes en Valencia. Yo no he ido a comer a ninguno de ellos, pero varias personas me habían hablado ya muy bien de ellos. Un menú diario bueno, diferente y a un precio razonable.



Así que quedamos a comer con Inma en la Turqueta, y la verdad, no encantó. El nombre de Turqueta viene de una de las calas más conocidas de Menorca, y tiene un estilo muy mediterráneo. Hay tres ambientes, todos decorados del mismo estilo. El primer es la parte cerrada con mesas largas para grupos y algunas redondas. 



La segunda es una zona con mesas más pequeñas, con plataneras y ventiladores hechos de pai-pai y semiabierto a la zona de la terraza. En este caso cubierta.



Y por último la terraza cubierta, con muchísima luz natural y muy agradable.

Por supuesto, pedimos menú, como nos había aconsejado Inma. 


Los primeros los pedimos para compartir. Pulpo a la brasa, Futomaki Sushi y Gyozas (empanadilla japonesa de verduras). Los tres nos encantaron. Sobre todo el pulpo y para mi, la Gyozas, que no me gustan en todos los sitios.



De segundo, cada uno se pidió un plato. Fran pidió el Costillar Ibérico (cocinado 15 horas a baja temperatura y terminado a la brasa) muy tierno, yo elegí Confit de Pato laqueado con ají amarillo y miso (buenísimo, tierno por dentro pero muy crujiente por fuera) e Inma pidió Taco de Atún con alga Nori en tempura. Todo muy bien cocinado y muy buena presentación.


Y por último, el postre, que en nuestro caso fueron tres tartas caseras. Tarta banofee (dulce de leche, plátano y nata), parecía que resultaría pesada pero no fue así. Tarta de chocolate y nueces, también buena. Pero la mejor, para mí, fue la Carrotcake, que me encantó. Me pareció deliciosa, esponjosa y lijera.

Al final, salimos contentos, por haber comido bien, en un sitio muy agradable y por la buena compañía.


Turqueta en Gran Vía Marqués del Túria 35 de Valencia