Me encanta hacerme collares con cosas que normalmente no se utilizan para ello. Me gusta cuando voy a tiendas de bricolaje, muebles, decoración, etc... darles otra utilidad a tuercas, abrazaderas, arandelas, cuerdas, servilleteros o como en esta ocasión, adornos para árboles de Navidad. El año pasado me di una vuelta los primeros días de navidad por la tienda de muebles y decoración Maisons du Monde del Centro Comercial Bonaire, y tenían cientos de adornos diferentes para decorar el árbol Navideño. Me llevé una gota de cristal con agua en el interior y con un cordón de cuero me hice un colgante muy veraniego.
Este año volví a pasarme por la misma tienda, para ver que podía aprovechar para hacerme otro colgante diferente. Y encontré otro adorno para el árbol que me costó 1,59 €.
Después fui a La Bola en Valencia para buscar algún cordón de cuero ancho y rígido, para hacerme una gargantilla, pues el adorno es largo y pensé que luciría más así, para llevarlo con escote en pico en invierno y sobre todo en verano. Compré medio metro de cuero rígido, los dos remaches y un mosquetón grande plateado para que quedara más bonito por detrás. Todo me costó 4 €.
La arandela más ancha la utilicé para poner el colgante y pasarlo por el cuero. Con las dos arandelas más pequeñas uní el mosquetón con los dos remaches. Pegué con pegamento superfuerte el primer remache al cuero y cuando se secó, tomé la medida de mi cuello, corté el cuero y pegué el otro remache. Y el resultado fue este...
Me encanta como queda ajustado al cuello, y sobre todo, cuando venga el buen tiempo y morena, lucirá un montón.
Así que, ya sabéis, antes de que se terminen las navidades, podéis hacer una gargantilla para este verano por poco dinero y original.
Direcciones:
Maisons du Monde en el Centro Comercial Bonaire de Aldaia
La Bola en Pasaje Doctor Serra 33 de Valencia
Precioso!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta, para la próxima haz una foto del colgante en el cuello para ver como queda, me quedaré con las ganas!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!!! Prometo hacerme una foto y publicarla, Elena.
ResponderEliminar