lunes, 9 de febrero de 2015

Decoración Aniversario de boda

Una muy buena amiga me invitó a la celebración de las Bodas de Oro de sus padres y me pidió que la ayudará en la preparación de la fiesta con alguna sorpresa, montaje o similar para el restaurante Masía de las Estrellas. Ya había visto en varias ocasiones y en diferentes blogs como Just Imagine o en Sorpresas para tu pareja, un montaje fotográfico que me encantó, pero no había tenido todavía ocasión de ponerlo en práctica, así que, vi el momento y me puse manos a la obra.

El resultado fue muy bonito y les encantó a todos, especialmente a los padres de mi amiga Sefa.





Como además, entre otra amiga y yo, íbamos a regalarles un álbum de fotos de Hoffman y mi marido tenia que hacer un montaje para ver en vídeo. Aproveché las fotos escaneadas y escogí 30 fotos en las que solo aparecían la pareja, desde pequeños hasta ahora. En las fotos sólo estaban ellos, nadie más de la familia (para eso ya tendrían el álbum y el montaje fotográfico) y las pasé todas a blanco y negro. Fran me ayudó para pasarlas a tamaño Polaroid en papel fotográfico, pues yo quería ese formato de foto para que, una vez terminada la comida, los novios cortaran las fotos y las repartieran entre sus invitados para que en el margen inferior les escribieran una frase a los novios. Compré de Tiger una caja y etiquetas de pizarra para que pudieran guardarse las fotos con las dedicatorias en ellas.

Recorté las fotos con el tamaño Polaroid y las pegué, de forma que quedaron 15 fotos, por delante y por detrás, para que, si se giraban, nunca se vieran en blanco, puesto que iban a estar colgando de 15 globos de helio color blanco perlado, en el salón del banquete a la cabecera de los novios.



Me había vuelto loca buscando precio de bombonas de helio, que me parecieron carísimas, ya que para hinchar aproximadamente 30 globos la bombona valía entre 55 y 60 €. Si buscaba una bombona pequeña, solo me aseguraba 12 globos y me costaba 30 €. Además debía comprar los globos y lo peor, hincharlos yo y no romperlos durante el proceso. ¡Un lío carísimo!

Tuve la suerte, de que en Navidad, quedé con una amiga a comer y me descubrió Partyland, una tienda de material para fiestas y celebraciones, donde me solucionaron la cuestión que más me preocupaba de todo el montaje, los globos de helio. Pregunté si tenían bombonas y me dieron una solución muchísimo mejor… ellos me los hinchaban y yo el día anterior me los llevaba a casa o ese mismo día, si era sábado, me los llevaba ya directamente al restaurante. Además de la cinta, me ponían un pinza pequeña de madera par poder colgar las fotos y no estropearlas a la hora de quitarlas para las dedicatorias. Y todo, por mucho menos de lo que me hubiera costado si lo hubiera comprado por mi cuenta.

Ni me lo pensé, encargué 16, por si acaso, y además me aseguraron que se mantendrían durante 4 o 5 días. Aguantaron los 16 globos, no se pincho ninguno de la tienda a mi casa y de mi casa al restaurante.

En la misma tienda compré unas mariposas blancas para marcar los sitios de cada invitado en la mesa, puesto que, aunque no eramos muchos, fuera más cómodo a la hora de sentarse. Quería algo discreto y original, y estas mariposas me parecieron fantásticas. Compré un rotulador dorado para escribir los nombres. 





Compré 20 mariposas y me faltaban 4 para marcar los sitios de las 4 niñas que venían a la celebración. Tenía cartulina granate para los sobres de los regalos, así que recorté 4 corazones y copié los cortes para apoyar en la copa. Con un rotulador plateado escribí los nombres de las cuatro niñas.




Además, nuestra amiga Lola, que es una artista y hace lámparas de tiffanys y vidrieras emplomadas, quiso hacerles a los invitados un móvil para colgar con cristal de tiffanys y yo me encargué de diseñar el sobre del regalo con cartulina roja, rafia, cintas de colores. Compré de Tiger unas etiquetas para poner los nombres de los invitados...


... y este fué el resultado final.



He de decir que no conocía Masía de las Estrellas, pero el sitio me encantó. Tiene varios salones con ambientes y tamaños diferentes. Todos son muy acogedores. Dieron todas las facilidades para el montaje y nos dejaron una pantalla para proyectar el dvd para los novios. La comida fue abundante y muy buena. Cuatro entrantes, una degustación de arroces (que sobró) y postre. Vino blanco, vino tinto y cava (puesto que a los novios les gusta comer con cava). Una animadora recogió a los niños y se los llevó a jugar y a pintarles la cara. Se lo pasaron de maravilla. Y los adultos aprovecharon hasta el helio de los globos para reírse un rato con las voces de pito.

Por supuesto, lo mejor de todo, fue ver como los novios disfrutaron de cada momento y se lo pasaron fenomenal, junto a su familia y amigos. Y por supuesto, ver la satisfacción de mi amiga Sefa, de que todo lo que había organizado ella con tanto esfuerzo, salió de maravilla.

¡Hasta la próxima fiesta!



Partiland en C/ Cirilo Amorós nº 28 de Valencia
Tiger en C/ Ruzafa
Masia de las Estrellas en Camino Santa Ana A Paiporta S/N Catarroja - Valencia 

1 comentario: