jueves, 2 de abril de 2015

Decorar huevos de Pascua (parte 2)

Estos huevos de Pascua, serán más decorativos, pero también muy fáciles de hacer.



Huevos con cuerdas de cáñamo

Cuerda de cáñamo
Globos
Huevos de Porexpan o poliestireno expandido
Cola blanca
Palillo largo




Con estos materiales, que encontraremos en cualquier chino o tienda de manualidades podemos hacer dos tipos de huevos decorados.

El primero lo haremos con el huevo de porexpan, que previamente ensartaremos en el palillo largo. En el agujero superior, pondremos un poco de cola y pegaremos un trozo de cuerda para poder luego colgar el huevo para decorar.

El resto de huevo lo  pintaremos con cola blanca y desde la parte superior, comenzaremos a pegar la cuerda al huevo rodeándolo, hasta que lleguemos a la parte inferior. Tan sencillo como esto. Podremos utilizar cualquier tipo de cuerda, o hilos de colores.




El resultado final es éste.





El segundo huevo, lo haremos utilizando el globo inflado. Elegiremos un globo pequeño, para que el huevo luego no nos quede enorme. 

En un cuenco pondremos, a partes iguales, cola blanca y agua, mezclándolo muy bien. Aconsejo hacer esto con guantes de goma. A continuación introduciremos la cuerda de cáñamo que creamos que vamos a utilizar. Es mejor no cortar una medida en concreto, pues si nos quedamos cortos podremos ir añadiendo un  poco más de cuerda. Dejamos que se empape bien la cuerda en el cuenco.



A continuación, cogeremos el globo e iremos enrollando poco a poco la cuerda alrededor, aleatoriamente.



Dejaremos secar hasta el día siguiente. Una vez esté seco, pincharemos el globo y lo sacaremos.



Por último, solo tenemos que ponerle un trozo de cuerda en la parte superior para poder colgarlo.




Al igual que el anterior, lo podremos hacer con cuerdas o hilos de colores. A mí me gustan un poco más rústicos, pero a los niños les atraen mucho los colores vivos y alegres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario