jueves, 26 de mayo de 2016

Photocall mexicano para dos cumpleaños


Como celebrábamos el 50 cumpleaños de mis amigas Sefa y Make el mismo fin de semana, decidí hacerles un photocall para sus dos cumpleaños. La idea surgió por la fiesta mexicana que le preparamos a Sefa. Y para mí una de las flores mejicanas más conocidas es el cempasúchil y pensé en hacer un tapiz de flores de muchos colores.



Materiales:

- Papel crespón
- Papel pinocho
- Servilletas de papel
- Celo o grapas
- Cartón ondulado (90 cm. x 5 m.)
- Silicona
- Lámina de madera
- Colgadores para cuadros
- Cinta de embalar



Lo principal era hacer las flores, y por supuesto, consulté en internet todas las posibilidades de hacer flores de papel lo más parecidas a las cempasúchil. Vi que era muy sencillo hacerlas, aunque había que hacer muchas.


El papel crespón lo corté en tres partes, dos de 15 cm cada una y el tercer de 20 cm. Recorté cuadrados de 15x15 y 20x20. Después puse seis una encima de otra y las doble como un acordeón y en la parte central las uní con un celo fino.



Después recorté cada lateral con forma redondeada para simular los pétalos de las flores. Abrí el papel por un lado como un abanico y comencé a separar por capas, levantando las capas hacia arriba. Lo mismo hice con el otro lado de la flor.



El resultado final de la flor...



El proceso con las servilletas de papel es el mismo, cortar los dos laterales unidos y tendremos flores con muchas más capas y más finas. Como hay mucha variedad de colores, la gama se ampliaba. Utilicé también cuerda para atar las servilletas, pero es más seguro con el celo.


Con todas las flores ocupando toda la casa, despejé la mesa del comedor y extendí el cartón. Corté dos trozos de 2 metros cada uno. Coloqué uno sobre la mesa y con la pistola "cargada" de silicona comencé a pegar las flores una a una.


Cuando ya tenia media plancha, la bajé al suelo y uní las dos partes con cinta de embalar transparente, para que las medidas del photocall fueran 1,90 metros de ancho por 2 metros de alto. Y continué pegando flores, y flores, y más flores.


El resultado final con más de 270 flores (me cansé de contar)


La madera con los enganches para cuadros la pegué con silicona en la parte superior, para poder colgarla. 

Para el cumpleaños de Make la dejé tal cual porque su hermano compró dos globos de helio con 50, pero para el de Sefa, mi amiga Salu (que me ayudó a hacer flores) hizo flores con servilletas blancas para poner su nombre.


Es muy sencilla de hacer, pero reconozco que cuesta tiempo y paciencia.



¡Ah! Lo mejor de todo es, que nos lo pasamos genial en los dos cumpleaños. ;)


3 comentarios:

  1. Cada día me sorprendes más. Eras una artista y tienes una imaginación que pa' qué. Gracias por todo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creatividad y voluntad, perfecta combinación.

    ResponderEliminar