jueves, 7 de septiembre de 2017

¡Photocall de mil colores!

Este verano celebramos el cumpleaños de mi amiga Lola, que cumplía 60 años, y para preparar su photocall pensé en lo que mas le gusta a ella. ¡Los colores! 

Así que puse en marcha este nuevo proyecto, que le gustó tanto que se lo ha llevado a casa para colgarlo.


Y me puse manos a la obra, con la ayuda de mis amigas Salut, Sefa y Merche. 

Materiales

- Cartulinas de colores
- Cuencos y vasos de diferentes tamaños
- Hilo de coser
- Cañas
- Cinta de embalar transparente


Compré tres cartulinas de cada color y con los cuencos fui dibujando círculos hasta rellenar la cartulina.


Recorté todos los círculos y los puse por colores y tamaños, para hacer más fácil el trabajo.


Para medir las tiras de círculos, que debían ser de 2 metros, puse los círculos en tiras en el suelo y así fui repartiendo por colores y tamaños los círculos, para que cada tira fuera diferente. En cada tira había aproximadamente 18 círculos.

Es muy importante dejar tanto arriba como abajo aproximadamente 20 centímetros de hilo, para poder atar las tiras en las cañas.

Recogí las tiras por orden para poder coserlas. Así que directamente fui uniendo los círculos con el pespunte mas ancho que permite la Singer de mi abuelita (que cose de maravilla).


Como el cumpleaños lo celebramos en Cádiz, plegué las tiras y fueron hasta allí plegadas.

Las cañas nos las dio Nicolás y utilizamos 2 cañas de dos metros cada una. Pero como había que llevarlas en el coche, tuvimos que partirlas en dos y después unirlas en Cádiz otra vez.


Siguiente trabajo, atar todas y cada una de las tiras a la caña superior.


Entre Paco y yo atamos las tiras en la caña superior. Para que no se movieran los hilos, fui poniendo en la parte de detrás de la caña cinta de embalar transparente, para que se quedaran fijadas. Hay que tener mucho cuidado al colocarlas porque tienden a enrollarse entre ellas y desenredarlas es costoso.


El paso siguiente fue colgar la caña de las vigas de la terraza con cuerdas.

Y el último paso fue subir las cuerdas y atar las tiras a la caña de bajo. Por supuesto, también las fijé con cinta de embalar transparente.

Total: 40 tiras por 18 círculos = 720 círculos (más o menos)





2 comentarios:

  1. Menudo trabajazo!!!!!!! Aunque por una miga...TODO es poco. Felicidades por el trabajo y a Lola por sus 60 años.

    ResponderEliminar
  2. Imaginación al poder, que será lo próximo........?

    ResponderEliminar