martes, 19 de mayo de 2015

Tarjeta Pop-Up de felicitación

Tenemos un amigo, que ha tenido la suerte de jubilarse este año. Y por supuesto lo quiso celebrar. Yo fuí la encargada de diseñar la tarjeta de felicitación, así que me puse manos a la obra y empecé a darle vueltas a la temática de la jubilación... nada fácil, porque hay mil ideas para cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas y demás eventos, pero para una jubilación, nada!

Tenia claro que quería hacer una tarjeta pop-up, para que fuera más vistosa y diferente, puesto que el agasajado todas las navidades nos regala unas tarjetas navideñas, hechas por él, preciosas. Así pues, debía esmerarme.

Hace poco, estuvimos en el Ampurdán, en casa de un amigo que tenia una hamaca colgada de dos árboles y tumbarse en ella era muy relajante. Esto me dió la idea final.


Solo necesité cartulina blanca, verde oscuro y marrón. La verdad es que yo ya tenia trozos de cartulinas de esos colores que reutilicé. Además tenia un trozo de rafia en todos marrón y verde que aproveché para las copas de los arboles.

Lo primero fue hacer el diseño y los dibujos de los árboles en un folio doblado, simulando el tamaño de la tarjeta. Después los recorté y marqué los dos árboles principales que sujetarian la hamaca con la D al que iría a la derecha y una I al de la izquierda. Los tres arbolitos que irían detrás y serían más pequeños, los numeré del 1 al 3.


De esta forma, podría cortarlos en sus diferentes piezas y no liarme a la hora de volver a montar cada árbol.


El siguiente paso fué pegar la rafia sobre algunos de los círculos que formaban la copa de los árboles y después montarlos, pegando cada círculo para que quedasen en la misma posición que el original. Por supuesto, las ramas que salían del tronco del árbol, las dejé más largas para poder pegar encima las copas verdes. También recorte un trozo de tela blanca rectangular y le pegué por bajo 3 cuerdas de cáñamo a cada lado, y una cartulina alargada para simular la madera que sujeta la tela de  la hamaca, y haciendo un nudo para simular que está atada la hamaca a cada árbol.


Ya solo quedaban las cartulinas como soporte para montar la tarjeta Pop-Up. Necesité dos cartulinas, blanca y verde. La blanca era más grande que la verde, puesto que era la que iría bajo. La verde la doblé y escribí el texto en lápiz. Con un cutter recorté las letras. La blanca también la doblé por la mitad y organicé más o menos los árboles en la posición en la que debían ir, marcándolos en la cartulina.
Con el lápiz marqué dos lineas en la parte superior e inferior de la cartulina por cada árbol y con el cutter hice dos cortes verticales en cada marca de los cinco árboles. Doblé por las lineas indicadas.


El siguiente paso fué pegar los árboles a cada tira.


Y por ultimo, pegué la cartulina verde sobre la blanca de los árboles.

El resultado final...


Escribimos una frase en la parte superior de la tarjeta con un rotulador verde y debajo de los árboles y la hamaca firmamos todos. Espero que le haya gustado.

¡Hasta la próxima!



1 comentario: