sábado, 9 de mayo de 2015

Les covetes dels moros. Bocairent

Es una de las excursiones que más me gustan de la Comunidad Valenciana. Es bonita, interesante y divertida. Es divertida para niños y para mayores y además relativamente barata.
Bocairent se encuentra en la provincia de Alicante, muy cerca del Parque Natural de la Sierra de Mariola, a solo 95 km de Valencia.


El principal atractivo de esta localidad son "Les covetes del Moros", un grupo de más de 50 cuevas artificiales con orificios en forma de ventana. La mayoría de estas cuevas o cámaras se piensa que estaban aisladas unas de otras, pero con el tiempo, se debieron abrir huecos entre cámara y cámara y ahora están todas intercomunicadas, formando un laberinto divertidísimo por descubrir. Tienen incluso "pozos chimenea" para salvar los desniveles y poder subir o bajar entre los cuatro niveles que existen. Aconsejo llevar botas de montaña o zapatillas de deporte, y ropa muy cómoda, puesto que la visita a las cuevas se hace trepando y arrastrándose, cosa que a los más pequeños les encantará y a los mayores, por experiencia, os aseguro que también. 



El precio de la entrada es de 1,50 €, y el entremetimiento está asegurado. 

Bocairent tiene además varias cavas o neveras, donde antiguamente se almacenaba la nieve entre los siglos XVII y XIX, para venderla durante el verano como barras de hielo a los pueblos cercanos. Al lado de les covetes, encontraremos la Cava Sant Blai, que podremos visitar también por 1,50 €. Es muy interesante conocer como se guardaba y comercializaba el hielo cuando no había frigoríficos.


Cava Sant Blai

Otro encanto de esta localidad es la plaza de toros, la más antigua de la Comunidad Valenciana. Está excavada en su mayor parte en roca viva. Sus gradas de piedra la dotan de un encanto especial. 


Plaza de Toros

Bocairent, declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, resulta muy agradable para pasear sus calles, plazuelas, subidas, bajadas y fuentes al más puro estilo árabe.  



Ahora que ya tenemos buen tiempo, conozcamos todo lo que nuestra comunidad nos ofrece.

¡Saca a los niños de casa! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario