domingo, 12 de julio de 2015

Bol de hielo y frutas

Como hace tanto calor, solo pienso en cosas fresquitas. Como venían unos amigos a cenar, y no tenía ganas de hacer ningún postre muy elaborado, decidí ofrecerles fruta de temporada. Además vi en el mercado unas cerezas con muy buena pinta y pensé en ofrecerles cerezas de forma fresca y original.

Recordé un libro que me compré hace muchos años que creaba cosas con materiales naturales y adapté un bol de hielo con flores, por este otro de hielo con frutas para presentar las cerezas.

tengomasdecuarenta-yque.blogspot.com

Es muy fácil de hacer. Necesitaremos fruta como naranjas, pomelos rojos, limones y limas. Dos boles de dos tamaños, para que uno encaje dentro del otro y quede un hueco entre ambos para las rodajas de fruta y el agua.


Haremos las frutas en rodajas.


Iremos colocándolas desde el fondo del bol hacia arriba, combinando los colores de cada fruta para que queden más bonito.


Pondremos el bol más pequeño sobre la fruta y deberemos utilizar algo para que haga peso y evite que el bol flote al añadirle el agua entre los dos boles. Yo utilicé un paquete de sal, puesto que después irá 24 horas dentro del congelador y a la sal no le afecta el frio.


Tras 24 horas en el congelador, lo sacaremos y tenemos dos opciones para despegar los boles. O dejarlo unos minutos para que se descongele un poco o ponerlo bajo el agua (no hace falta que esté caliente) para que se despeguen antes.


Podemos usarlo para cualquier fruta como las cerezas, fresas o incluso podemos servir un helado haciendo incluso boles individuales.

tengomasdecuarenta-yque.blogspot.com


¡¡¡¡Fresco, fresco!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario