lunes, 27 de febrero de 2017

Atlántico, bocados gallegos en Valencia

Cuando Fran me habló tan entusiasmado de Atlántico pensé que exageraba, pero cuando me contó un poco más, lo entendí.


Atlántico Casa de Petiscos, nombre curioso para los que, por desgracia, todavía no conocemos Galicia. Por tanto lo primero que hice fue buscar la traducción de Petiscos, que significa bocado, un aperitivo, un abreboca. No es el restaurante convencional gallego, es algo más informal.

Después me contó que detrás está la cocina del Chef Pepe Solla, con una estrella Michelín. Y también curioseé en internet para conocer un poco más de él. 

Al final, lo mejor es conocerlo de primera mano, y esta fue la mejor experiencia. El interior está decorado con azulejos blancos y peces pintados en azul, como si fuera una pescadería de mercado, bancos corridos con almohadones con tapizado marinero y sillas de diferentes estilos, que lo hace informal pero bastante acojedor.  



Las mesas son de madera y comes sin mantel, como lo harías en un local de mercado, en cambio las servilletas son paños de cocina de hilo. 



En el caso de Atlántico, una de las mejores bazas es la materia prima, pero la preparación de platos, a los que en Valencia no estamos tan acostumbrados, fue lo que me gustó más.



Empezamos con unas Zamburiñas en salsa agridulce pimentón y algas, deliciosas y con un puntito picante, que me encanta.



Por supuesto, pedimos los Mejillones en curry verde. Muy sabrosos, la buena materia prima es lo que tiene, pero a mí, que el curry es una de las especias que menos me gustan, se me iba la mano para poder comer los mejillones con la mayor cantidad de caldo posible. Mojé hasta el pan.



Croquetas de centollo, muy sabrosas y Tartar de vaca gallega, buena carne y buen punto de picante (por supuesto nos preguntaron como nos gustaba).



Para rematar, pedimos Costilla de cerdo cocinada 16 horas a baja temperatura se deshacía en la boca. Sabrosa y tierna.



Y por último, de postre me pedí el Tiramisú pero con productos gallegos. La verdad es que me lo comí en un suspiro.

Es de las pocas veces que hemos probado la cocina de un chef con estrella Michelín, muy buena y los precios me han parecido razonables. Por supuesto volveremos.

Aunque muchas personas no se fijan, otra de las cosas que nos gusto fue la música. Le comentaron a Fran que el propio Pepe Solla elige la música que le gusta para sus locales. Si es así, le alabo el gusto, porque tiene el mismo que nosotros. ;)

¡Ah, que no se me olvide! Mi más sincera enhorabuena por el trato recibido del personal de sala. Pendientes, pero sin agobiar y con una amabilidad exquisita. 


Atlántico Casa de Petiscos

Plaza Porta de la Mar, 4, Valencia
Teléfono: 607 566 931 






3 comentarios: