jueves, 13 de mayo de 2021

Pendientes Medusas

Como a muchas personas, me encanta el mar y las especies que habitan en él. Me resulta relajante, vivo, perfecto. Y de esa admiración han nacido mis medusas.



Materiales:

Latón
Bastones alfiler cabeza redonda
Cuentas plateadas
Anillas
Tijeras para plata
Lima para metales
Lijas de varios granos
Punzón
Martillo
Taladradora
Cartulina




La primera parte, como siempre, es hacer el dibujo en cartón y recortar la plantilla, marcando los agujeros para enganchar cada uno de los bastones que serán los tentáculos de la medusa.

El proceso es rellenar cada bastón con las cuentas, cada una con una medida diferente. Se pueden dejar los bastones lisos, pero queda más gracioso doblando los bastones para darles apariencia de movimiento. Como los bastones son fácilmente maleables, cada día puedo cambiar el dibujo de cada tentáculo.



Una vez tengo la base recortada con las tijeras de plata, con los agujeros taladrados y lijada la pieza, doblo el bastón con los alicates de punta redondeada y giro el alambre del bastón para dejar la forma de garfio.

Ya solo he de unir cada uno de los tentáculos al cuerpo de la medusa por cada uno de los agujeros, y cerrar la anilla por completo con la ayuda de los alicates.

Como con el resto de pendientes, pegaré con pegamento-soldadura de metal el palito de la base del pendiente con el cierre a presión.




Tengo plantillas de formas diferentes, e incluso a veces, los llevo mezclados, una medusa más ancha y otra más alargada.












2 comentarios: