domingo, 21 de marzo de 2021

Colgante Nube

"Al mal tiempo, buena cara" es lo que dice el refrán. Y eso es lo que he hecho, hacer un colgante para combatir el aburrimiento y la tristeza de este mal tiempo que estamos viviendo.

Hasta me anima a salir para poder estrenarlos.


Y además puedo hacer modelos con gotas diferentes... y ya tengo pensado con unas gotas o lágrimas color champán, azul mar, plata y combinando varios colores.

Materiales:

Latón
Cuentas lágrima de cristal
Bastones alfiler cabeza plana
Bastones alfiler cabeza redonda
Anillas
Cadenas
Tijeras para plata
Lima para metales
Lijas de varios granos
Punzón
Martillo
Taladradora
Cartulina


La primera parte siempre es hacer el dibujo en cartón y recortar la plantilla, marcando los agujeros para enganchar la cadena y las gotas.


Se copia el dibujo en la placa y después la recorto con las tijeras de plata, ya que la forma no es muy complicada y no tiene muchos recovecos.


Seguidamente, marco con el punzón y el martillo, marco los agujeros y posteriormente perforo cada uno con el taladro y una broca muy fina. 

Paso la lija gruesa por todo el lateral y perfil, y luego con la lija mas fina. Y el frontal, con el esparto de metal negro, para que quede mate y rallado.


Para hacer las gotas de lluvia, paso la cuenta por el bastón y lo doblo para asegurar la medida de cada bastón. Una vez tengo las medidas, y con la ayuda de un alicate de punta redonda, realizo una anilla en el extremo. Así queda el bastón bien enganchado pero con movimiento.


El enganche para la cadena, dos bastones de cabeza redonda, realizando al final una anilla en el extremo y así, uno la cadena con el enganche.


Resultado final... ¡Me encanta!




2 comentarios: