viernes, 12 de febrero de 2021

Anillos de cuero y perlas

Para ser tan sencillos, han tenido un éxito espectacular estos anillos. 

Todo lo que hago, lo hago para mí, porque me entretiene y me hace volar la imaginación. Pero me encanta que a mis amigos les guste lo que hago y muchas veces me pidan que les haga lo mismo para ellas o para ellos.

Y esto es lo que ha pasado con estos anillos estas Navidades.


Materiales:

Cinta de cuero 
Perlas
Alambre grueso
Hilos
Pegamento extrafuerte


Es muy sencillo de hacer, teniendo los materiales necesarios. Y se pueden hacer de diferentes formas. He utilizado cuero de varios colores, perlas de varios tamaños y varias formas (pequeñas, grandes redondas y grandes planas) y con hilos de color cuero, color perla o incluso con alambre.




El proceso es exactamente igual que con los anillos de cuero negro y plata. Hay que medir y cortar el cuero con un cutter. Después se marcan los agujeros que vamos a necesitar tanto para unir el anillo, como para poner la o las perlas que vamos a usar. 

La unión se puede hacer con alambre grueso o, como en este caso, dos eslabones de cadena anchos.






En el caso de las perlas, tan sencillo como pasar el hilo ensartando las perlas y luego por los dos agujeros del cuero.









La forma más sencilla y menos molesta para sujetar el hilo debajo del cuero es utilizando una pequeña gota de pegamento extrafuerte. Si queda un poco rugoso, podemos limarlo un poco, para que no moleste al ponerse el anillo en el dedo. 








Y a partir de estos anillos... hasta todo lo que de mi imaginación. Y no paro de imaginar diferentes modelos, ultilizando alfileres con cabeza redonda, cintas de cuero mas finas...




1 comentario: