lunes, 1 de febrero de 2021

Archivadores de plata

Me gustan mucho las joyas de plata, pero la plata tiene un inconveniente, y es que se hace negra, de estar guardada... o mejor dicho, mal guardada. Estos últimos años he añadido muchas joyitas de plata a mi colección y con ellas he aprendido algún que otro truco para tener la plata lo más limpia posible. Para ello, las que más me han ayudado, son las artistas que me han vendido estas joyas. 

Cuando os cuente el truco principal, junto con mis ganas de tener todo ordenado y mi amor por las cajas, entenderéis el por qué de este post y de la creación de estos archivadores para plata. 


El truco principal me lo enseñó Susi Cala, que hace una joyas minimalistas preciosas en plata, hechas a mano. El truco está en guardar la joya de plata en una bolsa de plástico con cierre hermético y dentro de su caja. 





Así que, os podéis imaginar, con varios pendientes, pulseras y colgantes, es una locura encontrar algo en cada una de las cajitas. Así que se me ocurrió esta forma de poder guardar cada joya y poder encontrar la que quiero de un vistazo. 


Mi primer archivador lo hice con los materiales que tenía en casa. Como me encantan las cajas, tenia guardadas unas cajitas montables de cartón, una caja alargada de un reloj, bolsitas de plástico con cierre hermético y un rotulador plateado.



Pero las cajas eran muy pequeñas, y yo quería algo que quedará un poco más bonito. Un día de tiendas con mi amiga Make, encontré una caja de madera alargada de 23x8x7 cm. en la tienda Casa, y pensé que me podía servir. Ese mismo día, entramos en una papelería que me encanta, PepaPaper y ví unas cajitas de cartón de 6x6x2.5 cm. Saqué la caja de madera y vi que encajaba perfectamente. Así que compré varias cajitas. Más adelante compré otra caja de madera más pequeña, de 15x8x7 cm.


Lo siguiente ya fue muy fácil. Montar las cajas e imprimir unas etiquetas pequeñas con el nombre que describía cada joya y con celo de doble cara las pegué en cada caja. 


Como tengo algún colgante y pendientes de plata más grandes. Encontré unas cajitas con visor trasparente en Wish un poco más grandes. Y con una caja de metacrilato que compré hace tiempo en un comercio chino, he conseguido otro archivador. 


Seguro que encontráis algo barato cerca de casa para poder haceros el vuestro, por muy poco dinero. 


1 comentario: