domingo, 17 de enero de 2021

Anillos de cuero negro y plata (inspiración motera)

Es verdad, que cuando empiezo a pensar en algo nuevo que crear, me inspiro en las personas que tengo a mi alrededor. Para estos anillos me inspiré en mi cuñada y su estilo motero, puesto que debían ser un regalo para ella, y pertenece al Chapter de Harley Davidson de Valencia. 



Espero que le hayan gustado mucho.

Materiales:

Cordón plano de cuero negro
Cordón cuero fino negro
Cuentas plateadas de distintos tamaños
Enganches o hilo de acero
Bastones cabeza anilla
Pegamento extrafuerte
Punzón
Cutter
Tenazas de punta redonda


Primero mido la cinta de cuero y la corto con un cutter. En los dos modelos utilizo los bastones de cabeza de anilla, en los que inserto las cuentas, según el modelo. Y cierro con las tenazas haciendo una segunda cabeza de anilla.


En el modelo con las cuentas más grandes, con el punzón perforo los laterales para unirlos al final. Hago dos agujeros paralelos en cada parte, y con el cuero fino engancho las tiras de cuentas por ambos agujeros, haciendo un nudo muy apretado. Antes de hacer el nudo, pongo una gota de pegamento instantáneo y extrafuerte, para que se quede bien sujeto a la parte inferior de la tira de cuero.



Con el segundo modelo, perforo los dos laterales como el anterior, y otros dos en el centro del cuero, con la medida de las dos tiras de cuentas, y las engancho con dos hilos gruesos de acero, haciéndoles la forma con las tenazas. 


Finalmente uno los dos lados con cordón de cuero o con cable de acero, en cada uno de los anillos, y el resultado es este. La verdad es que son muy resultones.


Y por supuesto, me encanta empaquetar, por llamarlo de alguna manera, de una forma diferente y original. Y en vez de utilizar cajas de regalo, me encanta aprovechar cosas, que en un principio, su función no es la de albergar un regalo, sino otras cosas. Y para eso, los botes de cristal son perfectos, porque se puede ver el regalo a través del cristal, puedo ponerle piedras de colores, caracolas, lentejas, arena o cualquier cosa que te apetezca y combine con el regalo que va dentro y lo haga lucir más. 

Hasta el último detalle en un regalo me parece importante.

2 comentarios: