sábado, 19 de diciembre de 2020

Nuevo año, nuevo árbol de Navidad

Como el año pasado, he vuelto a hacer un nuevo árbol de Navidad. Esta vez he utilizado materiales naturales. Y el resultado ¡Me encanta!


La razón por la que hago mi árbol de Navidad cada año es muy simple... no tengo sitio para guardarlo durante todo un año. Cuando termina la Navidad he de deshacerme de él. 


Materiales:

  • Cañas
  • Cuerda de cáñamo
  • Alambre
  • Hiedra
  • Bolitas rojas
  • Luces
  • Estrella
  • Belén de madera

Primero corto las cañas casi a la misma medida. Con la taladradora, y una de las brocas más finas, hago un agujero en la parte de bajo, atravesando de parte a parte la caña. Seguidamente corto una de las cañas en ocho partes iguales de aproximadamente 15 cm. de largo, y también las perforo, por ambos lados.

Uno la parte inferior de las cañas con alambre y la parte superior con una goma elástica. Con la cuerda de cáñamo, enganchada con un nudo a la parte superior, voy poco a poco rodeando la estructura hasta llegar abajo. 



A partir de la estructura, voy enganchando las ramas de hiedra, que junto con las cañas, conseguí de mi caseta de Picassent y de casa de mis amigos Paco y Salut. Utilicé un poco de alambre de jardín para enganchar algunas ramas, pero cuantas más ponía, más fácil era engancharlas a la estructura sin nada más que sus propias hojas. 



Siguiente paso, enrollar el cable de 20 metros con las luces led, del árbol del año pasado. Siempre de arriba a abajo. Luego añadir las bayas y para rematar, la Estrella dorada.


Compré un Belén de madera con pinzas de la tienda Casa, y lo enganché al árbol.

Como me sobraron cañas, y me gusta exponer las tarjetas de Navidad, se me ocurrió hacer una abeto para colgar todas las felicitaciones de Navidad que nuestro amigo Paco, nos regala todos los años, desde que nos conocemos y alguna felicitación de @henrynkking.


Más sencillo, imposible, pero ejerce su función. 

La Navidad ya ha llegado a casa.



¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!!



1 comentario: