martes, 17 de noviembre de 2020

Pendientes -

Y este fue el segundo regalo y el segundo modelo de pendientes. Este modelo ya no era nuevo, puesto que fueron los primeros pendientes que hice para mí.

En este post, veréis el regalo de Lourdes, morena y con el pelo ondulado y Elena, con pelo castaño oscuro y liso. Para ellas los hice más cortos, porque me parecían más ponibles.


Los primeros, los míos, miden de largo 6,5 cm. Los segundos son un poco más cortos y miden 5 cm.

Materiales:

Latón
Perlas
Enganches para pendientes
Bastones alfiler cabeza plana
Anillas
Tijeras para plata
Lima para metales
Lijas de varios granos
Cartulina


Comienzo haciendo la plantilla en cartulina. Y marco la plantilla sobre el plástico fino que recubre las placas de latón,  para así protegerlas.

A partir de ahí, recorto con mucho cuidado el latón con las tijeras para plata. El siguiente proceso es exactamente igual en todas las piezas, con la lima de metal repaso todo el contorno, para que no queden esquirlas y para redondear las esquinas. 

Dibujo el agujero en la pieza con rotulador, y con el punzón lo marco, golpeando con un martillo una sola vez, para que, al taladrar la broca no se desplace o arañe la pieza. Con taladro y broca muy fina, y siempre con la pieza sujeta, hago el agujero.

Lijo toda la pieza para matizar el brillo, con lijas de diferentes granos. Y por último, las limpio con un paño.


Lo siguiente será engarzar la perla en el bastón de cabeza plana, cortar el sobrante con las tenazas y hacer la forma del enganche. Pasar por el agujero y cerrar.


Por último, ya solo queda pegar el enganche para pendiente en la pieza y añadirle el cierre. 

Los he hecho de varias medidas de largos, y quedan muy bien ;)




2 comentarios: