viernes, 2 de enero de 2015

Un colgante hecho con un adorno de Navidad

Me encanta hacerme collares con cosas que normalmente no se utilizan para ello. Me gusta cuando voy a tiendas de bricolaje, muebles, decoración, etc... darles otra utilidad a tuercas, abrazaderas, arandelas, cuerdas, servilleteros o como en esta ocasión, adornos para árboles de Navidad. El año pasado me di una vuelta los primeros días de navidad por la tienda de muebles y decoración Maisons du Monde del Centro Comercial Bonaire, y tenían cientos de adornos diferentes para decorar el árbol Navideño. Me llevé una gota de cristal con agua en el interior y con un cordón de cuero me hice un colgante muy veraniego.



Y además hice algunos más para hacer regalos de cumpleaños.

Este año volví a pasarme por la misma tienda, para ver que podía aprovechar para hacerme otro colgante diferente. Y encontré otro adorno para el árbol que me costó 1,59 €.

 
Después fui a La Bola en Valencia para buscar algún cordón de cuero ancho y rígido, para hacerme una gargantilla, pues el adorno es largo y pensé que luciría más así, para llevarlo con escote en pico en invierno y sobre todo en verano. Compré medio metro de cuero rígido, los dos remaches y un mosquetón grande plateado para que quedara más bonito por detrás. Todo me costó 4 €.


La arandela más ancha la utilicé para poner el colgante y pasarlo por el cuero. Con las dos arandelas más pequeñas uní el mosquetón con los dos remaches. Pegué con pegamento superfuerte el primer remache al cuero y cuando se secó, tomé la medida de mi cuello, corté el cuero y pegué el otro remache. Y el resultado fue este...


Me encanta como queda ajustado al cuello, y sobre todo, cuando venga el buen tiempo y morena, lucirá un montón.

Así que, ya sabéis, antes de que se terminen las navidades, podéis hacer una gargantilla para este verano por poco dinero y original. 


Direcciones: 

Maisons du Monde en el Centro Comercial Bonaire de Aldaia
La Bola en Pasaje Doctor Serra 33 de Valencia


3 comentarios:

  1. Me encanta, para la próxima haz una foto del colgante en el cuello para ver como queda, me quedaré con las ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! Prometo hacerme una foto y publicarla, Elena.

    ResponderEliminar