sábado, 28 de marzo de 2015

Arroz Teresita o arroz con longanizas y canela

Esta receta la recuerdo desde muy pequeña, y la hacia mi madre muchos domingos, para aprovechar el caldo del cocido o puchero que había hecho el sábado. De ahí el nombre, puesto que no conozco a nadie que hiciera esta receta y yo la aprendí de ella. Lo mejor de este arroz es que aprovechamos el caldo sobrante del cocido, que está delicioso y que a los niños les encanta.

Arroz Teresita


Ingredientes:

Arroz
Longanizas
Caldo del puchero
Ajos
Tomate
Pimentón
Canela

Ingredientes

Elaboración:

En primer lugar, encenderemos el horno a 200º para precalentar.

Cortaremos las longanizas en rodajas pequeñas y las freiremos en una sartén con un poco de aceite. Una vez fritas, las retiramos a la cazuela de barro, y en el mismo aceite sofreímos el ajo cortado en rodajitas, después el pimentón dulce y rápidamente añadimos en tomate triturado. Dejamos sofreír durante unos minutos.


Añadimos el arroz al sofrito. La medida que yo utilizo siempre es un cazo de arroz por persona. Removemos durante tres minutos y por último mezclamos en la cazuela de barro con las longanizas.


El caldo, que previamente habremos calentado en un cazo, lo añadimos a la cazuela. La medida será de dos cazos de caldo por uno de arroz. Metemos al horno a 200º durante 30 minutos. El tiempo dependerá también de cada horno. Iremos vigilando hasta que se consuma el caldo y quede el arroz sequito y suelto.


Una vez la cazuela fuera del horno, espolvoreamos por encima con canela. Y antes de servirlo, lo mezclaremos.



¡¡Buen provecho!!





2 comentarios: