martes, 3 de marzo de 2015

Tabulé de naranja

Este tabulé es muy fácil de hacer y muy refrescante. Ahora que se acerca el calor, ya apetecen recetas menos elaboradas y pesadas.

Además, es una receta que se puede preparar el día anterior.


Ingredientes:


400 gr. de cuscús
Zumo de naranja natural
Aceitunas negras (sin hueso)
1 Pepino
1 Pimiento rojo
1 cebolleta tierna
Orejones
Pasas
Nueces y pistachos
Aceite
Vinagre de Módena

Ingredientes


Elaboración:

Poner en un cuenco de cristal transparente (si es posible) el cuscús esparcido en crudo y cubrir con zumo de naranja y unas gotitas de limón, sobrepasando un centímetro aproximadamente la pasta. Es preferible que el cuscús quede suelto, así que, procuraremos no pasarnos con el zumo y añadir un poco mas tarde, si fuera necesario. Dejar macerar durante tres horas en la nevera, tapado con film transparente.



Picar las aceitunas negras, los orejones, las pasas, el pepino y el pimiento rojo a cubitos y la cebolleta picarla muy pequeña.

Sacamos el cuscús de la nevera y, como se habrá quedado compactado, lo separaremos con un tenedor, rascándolo suavemente para que se suelte y mezclaremos con el resto de ingredientes.



Se puede conservar varios días en la nevera sin aliñar. 

Para servir, deberemos añadir en el último momento los frutos secos como nueces, pistachos, anacardos, avellanas o incluso piñones tostados, para que no se reblandezcan. Por último añadiremos una vinagreta de 3 partes de aceite, 1 parte de vinagre de Módena y 1 parte de zumo de naranja. 

Si queremos prepararlo para alguna fiesta, podremos servirlo en cuencos pequeños con cucharitas o en cucharillas de aperitivo. 


Es ideal para prepararlo el día anterior.

Espero que os haya gustado la receta y la pongáis en práctica.

¡Buen provecho!


2 comentarios: