martes, 31 de marzo de 2015

Decorar huevos de Pascua (parte 1)

Si no sabemos como entretenernos en Pascua, o entretener a los niños... aquí va un post de decoración de huevos de pascua. Un clásico, pero más sencillo que pintarlos... los vamos a tintar. Podremos decorar la casa y divertirnos.



Huevos tintados con colorante alimentario

Huevos blancos
Colorantes alimentarios
Vinagre
1 aguja grande
1 globo pequeño
Cinta de carrocero o pegatinas
Troqueladoras
Tijeras




Estos huevos, los podemos hacer cocidos y después decorarlos. El colorante no va a afectar al sabor del huevo y son muy sencillos de hacer. Y luego los aprovecharemos para la ensalada, la merienda o la mona de pascua.

También podemos vaciarlos con una aguja, haciendo dos agujeros, uno en la parte superior y otro en la parte inferior del huevo. Para vaciarlos deberemos lavarlos antes bien y soplaremos por uno de los agujeros hasta que salga todo en huevo por el otro agujero. Estos huevos nos durarán todo el año, e incluso podremos ponerles un cordón para colgarlos.

Con la cinta de carrocero, cortaremos las figuras que vamos a pegar en los huevos, previamente lavados. Las pegaremos muy bien al huevo, y utilizaremos un palillo de madera para presionar bien los bordes. También podemos utilizar pegatinas con formas de corazones, estrellas... o si tenéis troqueladoras con diferentes dibujos, podéis comprar etiquetas grandes blancas y troquelar vuestras propias pegatinas. Lo más importante es que la cola de las pegatinas sea fuerte. Si veis que al pegar la pegatina al huevo, se despega enseguida, no os servirá.



También podemos cortar un globo en tiras y rodear el huevo con ellas. Deberán estar tirantes y bien pegadas al huevo.


Llenaremos el huevo de agua por el agujero más grande, para que, al meterlo en el vaso con el colorante, no flote. Con los huevos duros, no hay problema, puesto que no flotan.

En un vaso, pondremos agua, un chorro de vinagre y varias gotas de colorante. Cuanto más colorante pongamos, más intenso será el color. Por supuesto, con estos tres colores básicos (azul, rojo y amarillo), podremos hacer combinaciones para hacer el verde, el naranja... Meteremos el huevo y lo dejaremos durante media hora. 



Después lo sacaremos y comprobaremos si el color se ha asentado en la cascara. Si no es cocido, vaciaremos el interior de agua y lo dejaremos secar.



Una vez secos, solo hay que despegar las pegatinas o quitar las gomitas... y voilá!!!!



Solo un último consejo, si utilizáis guantes de goma para sacar los huevos, mejor.

No quedan perfectos, pero así, ¡me encantan!










No hay comentarios:

Publicar un comentario